La vivienda y el vehículo del periodista Fabián Costa, jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré, fueron atacados a balazos por dos hombres a bordo de una moto. El afectado dice no haber recibido amenazas antes, pero recordó que una facción de la ANR “lo viene molestando” desde hace tiempo.

Dos hombres, que se movilizaban a bordo de una motocicleta, atacaron a balazos la vivienda y el vehículo del periodista Fabián Costa, jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré.

El hecho, que quedó grabado en imágenes de circuito cerrado, ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el barrio Mariscal López.

Los sospechosos treparon la muralla para ganar altura y disparar directamente contra su auto, que recibió al menos 17 balazos. Mientras que su casa registró cinco impactos de bala.

“Prácticamente rociaron mi vehículo y mi casa con balas. Primero pasaron (los desconocidos), verificaron si estaba o no el vehículo, seguramente, luego vuelven”, relató en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Costa especificó que uno de ellos subió por la estructura del medidor de la ANDE y dispararon desde arriba.

“Uno de los impactos fue por el motor del aire acondicionado, fue un gran susto. Llamé al 911 y vinieron rápidamente”, enfatizó.

El comunicador mencionó que tiene 22 años ejerciendo la profesión y que nunca tuvo problemas. Sin embargo, reconoció que una facción interna dentro del Partido Colorado “lo viene molestando” con mensajes de “que se van a encargar de él” y que “le van a dar su merecido”.

En otro momento, mencionó que hay gente cercana a la esposa del ex diputado Orlando Arévalo, la concejala Carolina González “que acostumbra a este tipo de amedrentamiento y amenazas”.

Recordó que hace un tiempo realizó una denuncia formal en la Comisaría 4ª cuando, a través de un grupo de Whatsapp, me llegó una amenaza de muerte.

“Yo no quiero acusar, yo no sé si realmente de dónde viene esto. Yo en ningún momento fui amenazado antes. Los únicos que me molestaron, estos últimos tiempos, fue esta facción política”, finalizó.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta