Una adolescente de 15 años falleció en la tarde de este jueves en el Hospital Regional de Coronel Oviedo luego de permanecer internada desde la noche de este miércoles con signos y síntomas sospechosos de dengue grave. Esta mañana debía ser trasladada a la capital pero se desvaneció y tuvo que ser ingresada a terapia de adultos donde finalmente falleció.

La menor era de la ciudad de Nueva Londres, Departamento de Caaguazú e ingresó en la noche de este miércoles con síntomas de dengue grave al servicio de urgencias pediátricas del Hospital Regional de Coronel Oviedo.

En la mañana de este jueves al momento de ser trasladada al Hospital General Pediátrico «Niños de Acosta Ñu», la adolescente se desvaneció y tuvo que ser ingresada de urgencias a terapia de adultos en el nosocomio ovetense, a pesar de todo el esfuerzo de los personales de blanco la menor lastimosamente falleció.

Las autoridades médicas están llevando a cabo los análisis correspondientes para determinar la causa de muerte.

Se insta a la ciudadanía que, ante la presencia de fiebre u otro malestar, acudir a la consulta médica temprana para evitar complicaciones. No postergar la consulta y evitar la automedicación.