Este martes se presentará fresco por la mañana y cálido por la tarde, con lluvias dispersas en algunas zonas y tormentas en otros puntos de Paraguay.
El amanecer de hoy, martes, se caracteriza por un ambiente fresco a cálido en todo el territorio nacional, informaron desde la Dirección de Meteorología.
Durante la jornada, las temperaturas mínimas variarán entre 17°C y 24°C. Mientras que la máxima, a nivel país, serán de 27°C a 36 °C.
Los vientos soplarán del sector sureste en forma leve.
En cuanto a las lluvias con tormentas eléctricas, estás persistirán de manera puntual, principalmente sobre la Región Occidental, así como también sobre el norte y este de la Región Oriental.
Por esa razón, se recomienda seguir los avisos meteorológicos a fin de seguir la evolución de las tormentas.
Actualmente, están bajo alerta la zona este de Caaguazú, centro y norte de Alto Paraná, oeste y norte de Presidente Hayes, Alto Paraguay y sur de Boquerón.
Ya para mañana, miércoles, la probabilidad de precipitaciones disminuiría en gran parte del territorio nacional y se esperaría un aumento en los valores de la temperatura, con vientos que rotarían del sector noreste.
Debido al elevado contenido de humedad e inestabilidad que persiste sobre la región y afecta al territorio nacional, aumentaría nuevamente la probabilidad de lluvias con tormentas durante el jueves.