La senadora liberal Celeste Amarilla anunció que la Bancada Democrática pedirá el cambio del fiscal Luis Piñánez, quien fue designado para investigar los audios filtrados de Yamy Nal y Javier Chaqueñito Vera, por ser “conocido por dormir casos”.

La designación del fiscal Luis Piñánez para investigar los audios filtrados de los senadores Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, alias Chaqueñito, los cuales revelan supuestos negociados en el Congreso, ya tuvo repercusión en el Parlamento.

Celeste Amarilla, senadora por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), mencionó que la oposición pedirá hablar con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, además de presentar la denuncia por presuntos hechos punibles.

“Vamos a ir hoy al mediodía, vamos a pedir hablar con (Emiliano) Rolón, vamos entregar la denuncia penal y le vamos decirle las dudas que tenemos sobre (Luis) Piñánez. Vamos a pedirle a Rolón que cambien el fiscal”, anunció ante la prensa.

De acuerdo con Amarilla, el temor de la Bancada Democrática es que la causa quede cajoneada, atendiendo las “dudas” que tiene sobre el actuar del representante del Ministerio Público.

“(Luis) Piñánez, por lo que sabemos, duerme los casos siempre. Si es de confianza de Rolón, perfecto. Pero, le vamos a advertir que tenemos miedo de que esto quede en un oparei”, se explayó.

Paralelo a la denuncia, los opositores continuarán con el pedido de pérdida de investidura para Yamy Nal y Chaqueñito; aunque no saben si tendrán las 11 firmas que necesitan para impulsar la propuesta de expulsión.

Sobre la postura de su colega Dionisio Amarilla, quien rechazó formar “parte de la cloaca” que busca la expulsión de los senadores, a Celeste Amarilla no le resulta una novedad.

“Desde luego que no va a acompañar, pero nadie piensa en él. Él es irrelevante en estos casos donde se trata honestidad, transparencia. No es precisamente él en quien uno piensa primero”, sostuvo.

Con los cambios en el reglamento interno, se necesitan 30 votos para echar a un senador. No obstante, cuando se le expulsó a la ex senadora Kattya González, la bancada cartista ninguneó su propia modificación y, junto a sus aliados, concretó su plan valiéndose del reglamento derogado que solo establecía 23 votos.

Asimismo, Amarilla no cree que la bancada de Honor Colorado tema a las amenazas de Norma Aquino, sino que ellos tienen la “mala costumbre de defenderse entre ellos”.

“Yo no creo que el cartismo le tenga miedo a Norma Aquino y ¿qué lo que va a destapar? Su propia podredumbre”, subrayó.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta