La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este lunes, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 26ºC a 40°C en horas de la tarde y de la noche. Persiste la probabilidad de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en ambas regiones.

La jornada de este lunes tendrá un amanecer fresco y cálido en gran parte del país, con temperaturas que varían entre 17ºC a 24°C y se espera que, durante la tarde, los valores de temperaturas máximas varíen entre 26ºC a 40°C, de acuerdo a la previsión de la Dirección de Meteorología.

Debido al elevado contenido de humedad e inestabilidad que continúa sobre el territorio nacional, persistiría la probabilidad de lluvias que podrían estar acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas de variada intensidad sobre ambas regiones del país.

La Dirección de Meteorología emitió en horas de la mañana un aviso de lluvias y tormentas eléctricas para la zona del Chaco paraguayo, suroeste y norte de la región Oriental.

De acuerdo al boletín especial, no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual durante las primeras horas de la mañana de este lunes.

El fenómeno podría afectar a departamentos como Presidente Hayes, sur de Alto Paraguay, Sur y este de Boquerón. Oeste de Concepción y oeste de Ñeembucú.

A partir del miércoles, la probabilidad de lluvias iría disminuyendo a nivel país y el ambiente se presentaría predominantemente caluroso, con aumento en los valores de la temperatura, explicó el pronosticador de turno, Juan Gamarra.


Deja una respuesta