Audios atribuidos a Norma Aquino, alias Yami Nal, contienen fuertes acusaciones internas contra Bachi Núñez, Beto Ovelar, Lizarella Valiente, Nano Galaverna. Se mencionan supuestas repartijas, y también se nombra a Nenecho Rodríguez. La senadora negó y dijo que cualquier audio supuestamente suyo es producto de IA.
En redes sociales comenzaron a circular audios que son atribuidos a la senadora Norma Aquino, conocida como Yami Nal, en los que se escuchan fuertes acusaciones contra referentes de la bancada colorada y menciones a supuestas repartijas millonarias.
En uno de los materiales, la voz que se le atribuye señala: “Ahora viene todo, ocho millones de dólares, que mínimo, máximo va a salir un millón de dólares más, va a salir ese ascensor. El otro siete palos distribuidos entre Lizarella, Nano, Bachi, Beto Ovelar, todos los cuates, entre cuatro y cinco. Pero yo soy la mala, yo soy la revolucionaria”, se escucha.
Esto haría referencia a la donación que la República de China (Taiwán) hizo a la Cámara de Senadores para refacciones de sus instalaciones, anunciadas por el presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez.
En otro audio se refiere a reclamos internos:
“Yo ahora ya me planté porque no puede ser que no cobremos nuestro Tañarandy. No tenía nada y ahí me pusieron. No le rendía también. Ya estoy con eso. Ya me van a dar una solución porque tienen miedo que yo me queje pues y en el pleno lo que tienen miedo que yo diga”.
La que sería supuestamente la legisladora también alude a la polémica sobre fondos de cooperación internacional: “Y viste que Bachi tomó como en doble sentido que yo dije lo de la plata de Taiwán. O sea, no sé cuántos millones de dólares donó Taiwán y eso como ni mil millones de dólares no va a salir”.
En el mismo audio una voz remarca: “Ocho millones, ocho millones de dólares”. Y Aquino continúa: “Ocho millones, imaginate, se van a repartir entre seis”.
El contenido incluye además acusaciones contra el ex intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez, a quien se nombra como parte de la “repartija” de los fondos de la donación.
“Para seguir ahí van a pagarles la plata de Nenecho, que robó toda la Comuna, de los jubilados. A mí, eso hoy me enfureció porque ocho millones de dólares gua’u. Ellos creen que yo no sé. Y yo cuando dije eso, se quedaron mudos toditos”, se oye en el audio.
Hasta el momento, la legisladora, en comunicación por mensajería, refirió que los audios serían producto de una inteligencia articifial (IA). Tras la versión ya publicada en este medio, la legisladora borró cada una de sus respuestas escritas en la conversación en el chat con Última Hora.
//Ultimahora.com.