Más de 100 militares, en compañía de bomberos voluntarios de Presidente Hayes, lograron controlar un incendio forestal de gran magnitud luego de varias horas de intenso trabajo.
El ministro de Defensa, Óscar González, dio detalles del operativo que se montó a la altura del kilómetro 110 de la ruta Transchaco, para combatir un incendio forestal de grandes proporciones.
Las llamas comenzaron el miércoles de tarde y, finalmente, fueron controladas alrededor de las 1:30 de este jueves.
Unos 109 militares, especializados y capacitados en el combate a incendios forestales, fueron desplegados en la zona para ayudar a los bomberos de Presidente Hayes a controlar el fuego.
González explicó que se está llevando hasta el lugar una topadora para realizar trabajos de limpieza de acceso y realizar los cortafuegos.
Todo esto a fin de evitar que el fuego se propague nuevamente. “Queremos actuar preventivamente si es posible”, afirmó e indicó que todo fue controlado a tiempo gracias a la rápida acción del personal.
Especificó que con el Comando Logístico, la Armada, la Fuerza Aérea y el Ejercito, cuentan con un total de 750 militares adiestrados para realizar este tipo de operaciones y con los elementos para cumplirlos.
“Esta es una operación sumamente peligrosa y no podemos enviar a personal no entrenado. Contamos con personal preparado, entrenado y con buenos elementos (para el combate a los incendios forestales)”, se explayó.
En esta operación se utilizaron maquinarias especializadas y vehículos.
//Ultimahora.com.