Un hombre recibió una condena ejemplar de 28 años de prisión tras ser hallado culpable de abuso sexual y coacción sexual de su hijastra menor. También el degenerado abusó de la madre de la niña.

El Ministerio Público, a través de la fiscal Vivian Coronel, logró una condena de 28 años de prisión para un hombre hallado culpable por abuso sexual en niños y coacción sexual.

El condenado, de 70 años, abusó de su hijastra menor durante varios años y, al enterarse la madre de los hechos, también la sometió a agresiones sexuales.

Durante el juzgamiento, la titular de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes N.º 1 de Ciudad del Este presentó pruebas contundentes que demostraron la existencia de los hechos y la responsabilidad del acusado. Por ello, el Tribunal de Sentencia, presidido por el juez Herminio Montiel e integrado por los magistrados Zunilda Martínez Noguera y Edgar Lezcano, emitió el fallo condenatorio.

Según los antecedentes, los abusos comenzaron en el 2018, cuando la menor tenía seis años de edad, y se prolongaron hasta octubre de 2023, cuando ya tenía 14 años. Los hechos ocurrieron en una vivienda familiar ubicada en el kilómetro 14 de Minga Guazú.

Las agresiones inicialmente consistieron en manoseos, hasta que finalmente se consumó el coito. En ocasiones, los actos sexuales fueron violentos, y el agresor, según la acusación fiscal, los realizaba incluso con una sonda puesta. La menor relató de forma detallada a una psicóloga del Centro de Atención a Víctimas el sometimiento sexual al que fue sometida por su padrastro. El hombre actuaba con violencia y la amenazaba constantemente con matar a su madre si revelaba los abusos.

Cuando la víctima finalmente le contó a su madre, y esta confrontó a su pareja, también empezó a sufrir terribles castigos físicos y psicológicos, además de ser sometida sexualmente a la fuerza y amenazada de muerte.

El abusador llegó al extremo de someter sexualmente a madre e hija al mismo tiempo, según se pudo probar. Durante la investigación, el médico forense de la Fiscalía, Dr. Aníbal Duarte, inspeccionó a la menor y confirmó plenamente que había sufrido agresiones sexuales.

Todas estas pruebas fueron plenamente acreditadas durante el juicio oral. La fiscal Vivian Coronel solicitó 28 años de prisión para el acusado por el concurso de los hechos punibles de abuso sexual en niños y coacción sexual, invocando el artículo 70 del Código Penal para la medición de la pena. Finalmente, el Tribunal de Sentencia consideró justificada la aplicación de la pena impuesta.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta