Un guardia de seguridad fue imputado por homicidio doloso y violación de la Ley de Armas tras la muerte de un ex convicto. El hecho ocurrió en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

El fiscal Édgar Rafael Delgado imputó este jueves a José Carlos Martínez, guardia de seguridad de 20 años, por homicidio doloso y violación de la Ley de Armas, tras la muerte de Cristhian Rodrigo Vega Almada, alias Pika.

El representante del Ministerio Público pidió además la prisión preventiva del joven, quien permanece detenido.

El hecho ocurrió en la madrugada del 2 de setiembre pasado, alrededor de la 01:00, en el complejo recreativo Parque Aventura Monday, ubicado en el barrio San Sebastián de Presidente Franco.

Martínez sorprendió a Vega Almada en el área de mantenimiento del predio y, tras impartir la voz de alto, efectuó un disparo que iba a ser intimidatorio, según su versión, pero impactó en el pecho de la víctima.

Bomberos de Presidente Franco auxiliaron al herido y lo trasladaron al Hospital Distrital, donde se confirmó su deceso.

La Fiscalía incorporó al expediente imágenes de cámaras de seguridad, actas policiales y fiscales, informes médicos y declaraciones de testigos.

Estas pruebas sostienen la imputación contra Martínez, mientras se investigan las circunstancias del hecho y la proporcionalidad en el uso del arma de fuego.

Vega Almada contaba con antecedentes recientes. Estaba imputado en rebeldía por hurto de una motocicleta y fue vinculado por las autoridades policiales a una banda desarticulada en agosto, en un operativo donde cayó detenido su hermano e incautaron un chaleco antibalas de la Policía Nacional.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta