Tras la promulgación de la ley que faculta al presidente de la República a decretar tres feriados adicionales al año y la posibilidad de que el primero sea este viernes, aclararon que esto no afectará a los servicios de salud y que las cirugías y consultas programadas deben mantenerse.
Roberto Moreno, asesor jurídico de la Presidencia de la República, comunicó la promulgación de la ley que establece el 20 de junio como feriado por la jura de la Constitución Nacional y otorga la potestad al Ejecutivo de decretar tres feriados adicionales al año.
“Hay una posibilidad de que este viernes inauguremos la ley con un buen resultado de nuestra querida Albirroja, pero va a depender de eso, nosotros no somos mufa como se dice coloquialmente”, declaró Moreno.
El feriado será decretado si la selección nacional clasifica al Mundial 2026 tras el partido de este jueves ante Ecuador. El empate bastará para llegar a esa conquista.
De confirmarse lo esperado, aclaró, quedarán exentos del feriado los servicios públicos imprescindibles, es decir, los servicios de salud funcionarán con normalidad.
“La gente que tiene cirugías programadas, consultas médicas programadas tienen que quedarse tranquilas, porque el viernes, pase lo que pase van a ser tratados”, afirmó Moreno.
Desde la redacción de Hoy Digital contactamos con el área de comunicación del IPS, a fin de confirmar si las consultas y cirugías agendadas para el viernes se mantienen, pese al feriado. A lo que nos contestaron que se emitirá un comunicado en el transcurso de hoy.
//Hoy.com.py.