Los mejores pilotos de rally del mundo expresaron su emoción y gratitud por el recibimiento que tuvieron en Paraguay. La fiesta que se vivió con la larga simbólica en la noche del jueves fue catalogada como una de las mejores en mucho tiempo.

Paraguay está viviendo un momento único al organizar por primera vez una fecha del Mundial de Rally, uno de los deportes más seguidos en el país. La velocidad y la adrenalina estarán al máximo este fin de semana en el departamento de Itapúa.

El rugir de los motores ya inició el jueves con el esperado Shakedown, la prueba inicial para las tecnológicas máquinas que tuvo lugar en el pintoresco distrito de Trinidad. La prueba contó con un multitudinario público que se replicará en los tres días de competencia.

Sin embargo, la algarabía y la fiesta de este deporte se vivieron a flor de piel en la noche del jueves con la largada simbólica que se realizó en el Centro Cívico de Encarnación (Sambódromo).

El evento estuvo repleto de representaciones artísticas, comparsas y la presentación oficial de cada uno de los pilotos, con sus respectivos vehículos, quienes dieron un espectáculo sublime al público con las llamadas donas o popularmente conocidas como trompo (vueltas de 360º).

La fiesta previa a la competencia maravilló a todos los competidores y expresaron su gratitud y sorpresa por la bienvenida que recibieron.

“¡Qué bienvenida¡ Gracias, Paraguay, por esta increíble recepción. La energía fue increíble”, afirmó el piloto belga Thierry Neuville, actual campeón del mundo de rally, en su cuenta de la red social X.

El ocho veces campeón del mundo, el francés Sébastien Ogier, publicó un video de la partida simbólica con la descripción: “Que empiece la fiesta, un ambiente increíble para la ceremonia de inicia. Muchas gracias a todos”.

El británico Gus Greensmith también resaltó el ambiente sensacional y publicó un video haciendo las donas en el sambódromo encarnaceno.

Por su parte, el piloto polaco Kajetan Kajetanowicz, afirmó: ¡El WRC no ha visto una salida tan espectacular en mucho tiempo! Fue una salida absolutamente fantástica. ¡Carpincho les robó el corazón y ustedes me robaron el mío! ¡Rohayhu Paraguay!.

El piloto sueco Oliver Solberg se ganó el cariño de todos los fanáticos paraguayos por su carisma y sencillez. También resaltó la fiesta que vivió con la largada simbólica.

Los paraguayos Diego Domínguez, padre e hijo, respectivamente, también exteriorizaron su felicidad por la realización del Mundial del Rally en nuestro país. “Es un sueño hecho realidad para mí y para muchas personas”, señaló el primogénito.

“Súper emocionado de que el Mundial de Rally está acá en casa, con tanta gente, un show tan grande, es un momento hermoso para el Paraguay, un evento gigantesco, es un sueño hecho realidad para mí y para muchas personas”, dijo el padre en la ceremonia de apertura.

La mayoría de los competidores también resaltaron que será una competencia muy distinta debido a los caminos con tierra roja, muy diferentes a lo que están acostumbrados a correr en Europa.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta