La madre de Edelio Morínigo, secuestrado hace ya 11 años por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dijo que ya perdió las esperanzas de encontrar a su hijo con vida y que solo desea darle una digna sepultura.
Obdulia Florenciano, mamá del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado hace 11 años por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), sigue esperando alguna noticia sobre el paradero de su hijo.
“Esperamos resultados y ojalá nos den alguna novedad. Ya es largo, mucho ya esperamos, ya son 11 años y no hay ningún tipo de novedad”, manifestó.
Doña Obdulia dijo que siempre presiona a las autoridades ya que, pese a que perdió todas las esperanzas de encontrar a su hijo con vida, desea darle una sepultura digna.
“Como mamá ya perdí las esperanzas de encontrarle con vida, pero yo por los menos sus restos quiero, quiero darle una digna sepultura. Eso es lo que quiero y le exijo al Gobierno que nos dé respuestas”, insistió.
Morínigo fue secuestrado el 5 de julio de 2014 cuando se encontraba de cacería con unos amigos en una estancia en Concepción.
La única prueba de vida fue un video en octubre de 2014, en el que Morínigo aparecía junto a otro rehén custodiado por guerrilleros en un campamento.
Luego de un enfrentamiento con una célula del EPP en abril de 2018, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) encontró una nota que señalaba que el suboficial estaba muerto.
Asimismo, el ganadero Félix Urbieta fue capturado a la fuerza en 2016 por el Ejército del Mariscal López (EML).
Además, el EPP también mantiene en cautiverio desde el 9 de setiembre de 2020 al ex vicepresidente paraguayo Óscar Denis.
//Ultimahora.com.