Con aproximadamente 80 pasajeros a bordo, arribó al Aeropuerto de Encarnación Teniente Amín Ayub, el primer vuelo internacional comercial de la aerolínea argentina Flybondi, procedente de Ezeiza, Buenos Aires, Argentina, marcando un hecho histórico en la conectividad de la capital de Itapúa con el vecino país.
La llegada de la aeronave Boeing 787 se da en el marco del World Rally Championship que se desarrolla en el Departamento de Itapúa, teniendo como epicentro a la ciudad de Encarnación.
Con un show artístico de arpas y danzas folclóricas, a más de la degustación de la tradicional chipa, los pasajeros fueron recibidos por autoridades locales, nacionales y representantes del sector turístico, quienes celebraron este momento histórico.
Asimismo, se destacó la presencia de las figuras del carnaval encarnaceno, quienes brindaron un espectáculo, con lo cual la pista de aterrizaje se convirtió en una verdadera fiesta de bienvenida, muy recibido por los visitantes.
El primer vuelo aterrizó en suelo paraguayo alrededor de las 14:30 de este miércoles.
Este avance fortalece la integración regional, la conectividad internacional y el desarrollo turístico y económico en el sur del país, destacaron desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
En el acto de bienvenida explicaron que los vuelos inaugurales conectarán Encarnación con Buenos Aires los días 27, 29 y 31 de agosto, en coincidencia con el World Rally Championship (WRC) Paraguay 2025 que se realizará hasta el domingo 31.
Horarios
A partir de setiembre, la frecuencia de vuelos será de tres veces por semana, es decir, lunes, miércoles y viernes.
El horario estimado de salida desde Buenos Aires es a las 17:00, con llegada a Encarnación a las 18:40, mientras que el regreso desde Encarnación es a las 19:40, con arribo a Buenos Aires, en el aeropuerto de Ezeiza, a las 21:25.
Entérese más: El Fan Zone del Rally del Paraguay ya está en marcha
“Este es un momento muy importante para la aeronáutica, ya que en más de 400 años de historia la ciudad de Encarnación es la primera vez que recibe un vuelo comercial internacional. Esto es una prueba y una demostración de que cuando el trabajo es mancomunado y todas las fuerzas estiran hacia el mismo lugar, el paraguayo puede hacer cosas importantes y en poco tiempo”, destacó en la ocasión el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza.
Cabe destacar que en el aeropuerto de Encarnación Teniente Amín Ayub se ejecutó una serie de trabajos para que esta terminal tenga la categoría internacional y pueda operar con total seguridad.
//Ultimahora.com.