Desde el Senado anunciaron la presentación de un proyecto de ley que tiene por objetivo brindar seguridad jurídica y frenar los embargos compulsivos a las víctimas del esquema conocido como “la mafia de los pagarés”.

La Comisión Especial de Investigación sobre la trama delictiva denominada “Mafia de los pagarés” avanza en las diligencias para tratar de encontrar soluciones a este grave hecho que tiene a miles de víctimas en todo el país.

Días atrás, los miembros de esta comisión mantuvieron una reunión con el defensor general del Ministerio de la Defensa Pública, Javier Esquivel, a fin de dialogar sobre los mecanismos de protección para los afectados.

Dicho ente estatal, que a través de los defensores públicos ejerce la representación legal de varias víctimas de esta rosca mafiosa, ya logró resultados favorables en algunos casos y sigue acompañando a otras personas involucradas.

Durante la audiencia, el senador Rafael Filizzola, presidente de la comisión parlamentaria, anunció la presentación de un proyecto de ley que pretende agilizar el levantamiento de embargos, ante el reiterado problema de desaparición de expedientes judiciales.

Según explicó, la iniciativa busca que, mientras se reconstituye un expediente, los jueces, defensores públicos y abogados puedan solicitar el levantamiento inmediato de los embargos salariales.

El citado proyecto será remitido en los próximos días a la Cámara de Senadores, a fin de proceder a su respectivo estudio en comisiones antes de su tratamiento en el pleno.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta