Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) aclaran que los docentes que rindieron el primer examen para integrar el Banco de Datos de Educadores Elegibles no se ven afectados por la suspensión temporal del concurso.
A través de la Dirección de Comunicaciones del MEC, se realizaron importantes aclaraciones relacionadas con el concurso docente que se encuentra en marcha y que fue suspendido de manera temporal.
En tal sentido, se aclara que las pruebas tomadas en la primera fecha (miércoles 23 de julio) no se ven afectadas en cuanto a los resultados obtenidos.
La suspensión abarca específicamente al operativo 2, correspondiente a los exámenes de la semana pasada, y al operativo 3, que debía realizarse en el próximo mes de septiembre.
Esta medida fue dispuesta por la cartera educativa ante indicios de un posible fraude cometido por varios maestros que se presentaron al concurso para integrar Banco de Datos de Educadores Elegibles (BDEE).
En aquella oportunidad, más de 12.507 docentes se presentaron para rendir estas pruebas, correspondientes a los departamentos de Central, Itapúa, Alto Paraná, Ñeembucú, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, además de Asunción.
Desde el MEC confirmaron que si bien existe una “pausa” por cuestiones administrativas y de documentación que atañe al operativo 1, los resultados finales (ya divulgados públicamente) no sufrirán modificación alguna.