Un grupo de reclusas del Buen Pastor también accedió a comodidades y lujos dentro de sus celdas, incluso algunas cuentan con sus propias despensas. La vida privilegiada fue revelada por la jueza Sandra Kirchhofer, quien visitó el sitio con otras magistradas.
Hace cuatro meses las juezas de Ejecución hicieron una inspección en el penal de mujeres Buen Pastor, ubicado sobre Mariscal López, y descubrieron celdas vips a las que accedían algunas reclusas.
“En Buen Pastor encontramos varias celdas vips individuales, también celdas con despensas, duchas, cocina, televisor, duchas con acondicionadores de aire, visicooler, tina”, detalló en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
La magistrada mencionó que en una de las celdas individuales hallaron, por ejemplo, una tina de baño.
La inspección se realizó el pasado 30 de abril, siguiendo el mismo patrón que en el penal de Emboscada Antigua: la sorpresa.
De acuerdo con la jueza, la tina fue encontrada dentro de una celda compartida por dos internas.
Ángela Kunrat, supuesta integrante del primer anillo del narco brasileño Jarvis Chimenes Pavão; y Fátima Koube, procesada en el caso A Ultranza Py, figuran en el informe como algunas de las internas con privilegios.
También se encuentra Marilyn Michel Eberhardt, acusada por el supuesto homicidio doloso de su hermana.
“No sabemos si fue desmantelado o no, nosotros solamente labramos acta e informamos (al Ministerio de Justicia y a la Corte). Él tiene (en alusión al ministro Rodrigo Nicora) conocimiento de todos estos informes, pero nosotros nunca conocemos el resultado de estos informes”, subrayó.
//Ultimahora.com.