Hombres armados tomaron de rehén al intendente de Areguá, Denis Torres y a toda su familia en medio de un asalto a su vivienda, ubicada en la compañía Caacupemí. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo, un auto y otros objetos de valor.
Alrededor de las 1:00 de la madrugada de este martes el intendente de Areguá, Denis Torres, y su familia fueron víctimas de la inseguridad.
Todos estaban descansando cuando un grupo de hombres armados y con pasamontañas irrumpieron en la vivienda familiar.
“Estábamos descansando, pero el ruido nos despertó a todos. Les hablé desde la venta y les dije que iba a abrirles”, contó a NPY el jefe comunal.
Los desconocidos forzaron el portón, ingresaron al patio y también lograron derribar una de las ventanas de la casa.
“Me hicieron acostar ahí y les dije que lleven todo lo que encuentren. No me golpearon, solo querían la plata”, mencionó la víctima.
Los malvivientes, que estuvieron alrededor de una hora en el interior de la residencia, se llevaron G. 8 millones, un celular y un vehículo, ambos propiedad de su esposa, según el testimonio del jefe comunal.
De acuerdo a lo manifestado por Torres, el teléfono de su esposa fue abandonado en la ciudad de Capiatá, en la zona del ex Aratirí.
“No distinguí que tipo de arma, pero eran armas largas. Tenían pasamontañas y guantes. Me hablaban en guaraní», puntualizó.
Antes de darse a la fuga, los sujetos se llevaron el DVR del circuito cerrado de seguridad de la casa.
Lo único que se tiene son las imágenes del circuito cerrado de las inmediaciones, donde se observa que los asaltantes se movilizan a bordo de un automóvil de color blanco.
Torres comentó que vive hace dos años en la zona y que siempre fue un sitio seguro.
Por su parte, Wilfrido Meza, jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana de Central, mencionó que se está realizando el trabajo correspondiente sobre la ruta de escape de los asaltantes.
Igualmente, sostuvo que los delincuentes habrían estudiado previamente la zona.
//Ultimahora.com.