El hombre que había ultimado de un balazo a un veterinario en Yuty fue detenido en San Pedro del Paraná. El aprehendido cuenta con antecedentes.

Delcio Rojas Cáceres, de 26 años, fue detenido en San Pedro del Paraná, Itapúa, por agentes de la Policía Nacional, tras un trabajo investigativo que lo sindica como presunto autor del asesinato de un veterinario a quemarropa, ocurrido semanas atrás en Yuty, Caazapá.

La Policía Nacional informó que Rojas Cáceres cuenta con antecedentes y detalló que durante su detención se incautaron de un automóvil de la marca Toyota, un arma de fuego con tres cargadores y proyectiles, dos aparatos celulares, entre otras evidencias.

“Hemos logrado la detención de una persona que es la sindicada como presunto autor de este hecho, que ha conmocionado ciertamente a la ciudad de Yuty”, señaló el fiscal del caso, Derlys Fanego.

Con relación a las hipótesis sobre la posible motivación del caso, el fiscal señaló que se manejan muchas líneas de investigación, pero al tratarse de una causa de “alta complejidad”, no puede brindar mayores detalles. “Debo extremar los recaudos con relación a las informaciones que pueden proporcionarse en esta etapa sensible de la investigación”, explicó.

El hecho ocurrió el pasado viernes 1 de agosto, cerca de las 17:00, en el interior de una veterinaria denominada Serpro Vet, ubicada en el barrio San Luis. El fallecido fue identificado como Bartolomé Vega Caballero, de 35 años.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta