Dos pacientes fueron sometidas a complejas y exitosas cirugías de extirpación de tumores de ovario en el Hospital Regional de Concepción. Una de ellas es oriunda del Chaco, mientras que la otra paciente es de Concepción.
Dos mujeres, de 59 y 41 años, fueron intervenidas por un equipo de médicos oncólogos del Hospital Regional de Concepción, quienes lograron extraer tumores de aproximadamente 10 kilos en cada caso.
El doctor José Silva, uno de los intervinientes señaló que las pacientes continúan bajo monitoreo médico para controlar su evolución y garantizar una adecuada recuperación.
Valoró el trabajo encabezado por el doctor Juan Recalde, cirujano oncológico, que con apoyo del equipo de primera del Hospital Regional, intervino en julio pasado a la mujer de 59 años que es oriunda del Chaco.
También destacó el trabajo del doctor Carlos Jara que encabezó la segunda cirugía de una mujer de 41 años, oriunda de Concepción, que incluso tuvo que ser sometida a la extirpación de apéndices. “Las dos cirugías no precisaron de terapia, pese a la complejidad” señaló Silva.
La cirugía denominada anexohisterectomía total con toma de múltiples biopsias, tratamiento quirúrgico utilizado principalmente en casos de tumores malignos de ovario y requiere de una alta preparación y coordinación médica.
Desde el Ministerio de Salud destacaron que ambos procedimientos se realizaron sin inconvenientes y días después, las pacientes recibieron el alta médica en óptimas condiciones, sin complicaciones posteriores.