El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.

El comisario Gerardo Duarte, subjefe del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional de Concepción, informó que una de las hipótesis principales sobre el homicidio del suboficial de policía César Arzamendia sugiere que el crimen fue motivado por celos.

El crimen ocurrió en el barrio Santo Domingo de Yby Yaú cuando Arzamendia se dirigía a una despensa. Un vehículo se detuvo cerca de la víctima, de donde descendió un hombre que, tras saludar a Arzamendia, le disparó en varias ocasiones, causándole la muerte en el acto.

Un total de 12 vainas servidas de pistola calibre 9 milímetros fueron halladas en el lugar.

Según indicó el comisario Duarte, el presunto asesino, quien habría tenido una relación previa con la actual pareja de Arzamendia, habría documentado el asesinato, tomando una fotografía del policía herido en el lugar y enviándola a su ex novia con el mensaje en guaraní: “Ajukama la nde gaucho”, que significa “Ya maté a tu novio”.

Las autoridades ya identificaron al presunto autor del crimen. Se trata de un hombre con antecedentes penales por homicidio que en el pasado estuvo recluido en el Penal de Concepción.

A pesar de los esfuerzos de la policía, su captura aún no ha sido concretada. La investigación continúa en curso para dar con su paradero.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta