La asesoría jurídica de la cadena de minimercados, afectada por el cierre de todos sus locales, solicitó a la Dinavisa una reinspección para reabrirlos lo antes posible. Varios gremios calificaron la suspensión total como desproporcionada.

Mediante una nota, el abogado Pablo Díaz Guerrín, asesor jurídico de la cadena de Biggie Express, solicitó la reinspección de sus locales a la Secretaría Nacional de Defensa del Consumidor (Sedeco) y la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa).

Esto, luego de una verificación realizada a unos 12 locales, que derivaron en la suspensión de un total de 263 tiendas de la cadena Biggie en todo el país.

El abogado apunta a que si Dinavisa realiza con celeridad la reinspección, se pueda tener cuanto antes la reapertura de los locales. “Confiamos en que para el fin de la tarde se tenga ya la reapertura”, recalcó.

El asesor jurídico sostuvo que realizaron una inspección interna y comprobaron que el 90 o 95% de sus locales cumplen con todas las medidas. Entretanto, dijo que los productos que hallaron tenían más bien faltas y no estaban vencidos.

“Queremos ya levantar esta sanción un tanto desproporcionada para nosotros y queremos que la gente pueda volver a elegirnos día a día, que a partir de mañana podamos tener todas nuestras sucursales abiertas”, manifestó el asesor jurídico de la firma.

Cámara Nacional de Comercio expresó preocupación
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay expresa su preocupación por el anuncio de suspensión temporal de una cadena de minimercados, con más de de 200 sucursales en todo el país, efectuado de manera conjunta por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco).

Desde la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay aclararon que la inquietud no radica en la imposición de sanciones, sino en la aparente desproporción de la medida, que no afecta solamente a los 12 locales inspeccionados, sino a los más de 200 que forman parte de la cadena.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta