SEDECO y Dinavisa dispusieron la suspensión temporal de las actividades de la cadena Biggie Express, luego de detectar la comercialización irregular de productos vencidos y reetiquetados.

La titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), Sara Irún, y el director de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), Jorge Iliou, brindaron una conferencia para informar sobre las últimas intervenciones realizadas de manera conjunta por ambos entes.

En tal sentido, confirmaron la suspensión temporal de las actividades de la cadena de minimercados “Biggie Express”, a raíz de una serie de irregularidades detectadas durante procedimientos de control a sus locales.

Según explicaron las autoridades, descubrieron la venta de productos vencidos y reetiquetados, lo cual atenta directamente contra la seguridad alimenticia y genera un riesgo para la salud de los consumidores.

En la lista se incluye desde mayonesas, quesos y yogures hasta cereales, postres, productos cárnicos y embutidos, entre otros varios. Asimismo, hallaron panificados que ya eran comercializados en mal estado.

“No es solo en uno o dos locales, estamos evidenciando una falla sistemática y grave”, afirmó Irún al explicar los hallazgos en las sucursales de Biggie.

Las autoridades aclararon que toda la cadena de locales se encuentra suspendida, hasta tanto se realicen las correcciones pertinentes y se solicite una reinspección.

Los trabajadores de Biggie no deberían verse afectados por esta suspensión, ya que es una medida de índole sanitario, sostuvo la asesora jurídica de Dinavisa durante la conferencia de prensa.

Tanto Dinavisa como SEDECO dispusieron la apertura de sumarios administrativos, a fin de profundizar en la investigación por las irregularidades detectadas.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta