Un bebé de apenas 31 días de nacido falleció luego de asfixiarse con la leche materna. La criatura ya llegó sin signos vitales en el Hospital Distrital de Ñemby. Sus padres serán investigados por la Fiscalía.

En la jornada de este sábado se tuvo conocimiento sobre el trágico deceso de un niño de un mes de vida, identificado como Eithan Luna García González.

Este menor fue llevado de urgencia por sus padres, Gabriela Ayelen González López (18) y Gustavo García Medina (23), al Hospital Distrital de Ñemby, al percatarse que no respiraba.

Según el relato de la madre, a la medianoche había amamantado a su hijo, tras lo cual lo acostó a dormir a su lado. Ya durante la madrugada, notó que tenía una coloración morada, esto debido a la falta de circulación de oxígeno.

Ante la desesperación, su padre le practicó maniobras de reanimación, momento en que el bebé expulsó leche por la boca y la nariz. Seguidamente, lo llevaron al hospital, donde ya llegó sin signos vitales.

El médico forense de la Fiscalía, Dr. Darío Fretes, realizó la inspección del cuerpo y confirmó que la causa de muerte fue una asfixia por broncoaspiración.

La fiscal Gladys González manifestó al canal C9N que analizarán una posible violación del deber de cuidado por parte de los padres en la investigación abierta por este caso.

Cabe señalar que en el acta de defunción fue colocado “NN”, debido a que el niño aún no estaba inscrito en el Registro Civil.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta