La motocicleta de Dahiana Ferreira, de 24 años, víctima de feminicidio, fue encontrada este domingo en aguas del río Apa. La mujer fue denunciada como desaparecida en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, y su cuerpo fue hallado días atrás en el Brasil, en una fosa común.
La Policía Nacional a través de la Comisaría 5ª de Bella Vista Norte, del Departamento de Amambay, informó este domingo la recuperación de una motocicleta de la marca Star 150, de color negro, chapa Mercosur, propiedad de Dahiana Ferreira Bobadilla, de 24, víctima de feminicidio.
El feminicidio ocurrió el pasado martes 5 de agosto y el cuerpo de la mujer fue hallado enterrado en Bela Vista, en el Brasil, el viernes último.
Vecinos que se enteraron del hallazgo del cuerpo de la víctima empezaron a buscar el biciclo en el río Apa.
Desde el principio se manejaba la información que luego del rapto de Dahiana, supuestamente por parte de su ex concubino, Dilson Ramón Fretes Galeano, de 31 años, este había arrojado la motocicleta al agua.
Los vecinos comunicaron el hallazgo de la motocicleta en el río Apa y dieron aviso a los uniformados, quienes se hicieron presentes para rescatar y trasladar a la sede policial.
Hasta la fecha, el presunto autor del feminicidio no pudo ser detenido por la Policía brasileña que siguió sus pasos hasta el Municipio de Sidrolandia, a 350 kilómetros de la frontera.
A pesar de que el sospechoso ya cuenta con orden de captura en ambos países, aún se desconoce su paradero.
El cuerpo de la mujer fue encontrado enterrado en el margen derecho del río Apa, en el país vecino, alrededor de las 11:00 de este viernes.
La compatriota falleció a causa de una asfixia mecánica y llevaba alrededor de 48 horas de fallecimiento.
En un video que circula en todas las redes sociales de la frontera, una mujer que se identifica como la mamá de Dilson, clama a su hijo entregarse a la Policía, utilizando el idioma guaraní. La mujer que vive en Bela Vista, Brasil, pide que su hijo rinda cuentas del crimen que cometió contra su ex pareja.
//Ultimahora.com.