La diputada Dalia Estigarribia sostuvo que la “castración química” es la salida para acabar con los pedófilos que abusan de los niños y adolescentes. Cuestionó la burocracia judicial para el uso de las tobilleras en los procesados.

En sesión ordinaria de la Cámara Baja, los diputados expresaron su indignación con respecto al abuso y posterior homicidio de una niña de 12 años, cuyo autor ya había sido procesado por manosearla años atrás en Caazapá.

En ese sentido, la diputada Dalia Estigarribia señaló que es necesario poner como tema de debate la castración química, como una pena más fuerte y duradera para los agresores sexuales de niños.

“Nos dicen las estadísticas, la medicina, que vuelven a reincidir estos asesinos, estos enfermos, estos pedófilos no tienen cura”, expresó durante su intervención.

Estigarribia cuestionó al juez que otorgó la libertad condicional de Marcelo Giménez Duarte, y lamentó que la Justicia sea burocrática para la utilización de las tobilleras electrónicas, aplicables en estos casos.

Giménez Duarte está detenido como principal sospechoso de abusar y asesinar a la niña, quien residía a pocos metros de su domicilio. Fue liberado en abril pasado tras ser condenado por abuso a la misma menor.

“Dónde está nuestra justicia que permitió que esta niña viva bajo la sombra de su asesino. Qué juez permitió eso. Dónde están las tobilleras que por burocracia no pueden ser utilizadas”, agregó.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta