Un indignante caso de maltrato animal se registró en Yby Yaú cuando dos personas lanzaron al arroyo un bulto y estudiantes que se percataron del hecho, se acercaron y encontraron a dos perros vivos dentro de una bolsa.
Un nuevo caso de presunto maltrato animal sacudió a vecinos del barrio San Roque en Yby Yaú, Concepción, luego de que dos perros fueron hallados dentro de una bolsa que fue atada con alambre y arrojada al arroyo San Francisco.
Al momento del hecho, estudiantes de la Escuela San Vicente de Paúl, que se encontraban en las inmediaciones del arroyo, notaron movimientos sospechosos en la zona y divisaron a dos personas que lanzaron un bulto al cauce.
De inmediato dieron aviso a un docente, el profesor Juan Ramón Arce, que llegó al lugar y al abrir la bolsa se encontró con una escena estremecedora, los dos perros aún con vida, asustados y empapados.
Gracias a la rápida intervención, los animales fueron rescatados a tiempo y se encuentran fuera de peligro.
El hecho generó repudio entre los pobladores que solicitaron que no se deje impune el caso, que se realice una investigación y se logre sancionar a los responsables del cruel acto.
//Ultimahora.com.