Desde el primer día de retorno a clases, los trabajadores del programa Hambre Cero tendrán asegurada su reincorporación, luego de la suspensión temporal de contratos por 15 días.

El Ministerio del Trabajo emitió la resolución 670/2025 que establece la suspensión temporal de los contratos laborales entre el 14 y 25 de julio de los trabajadores de Hambre Cero. Este periodo de inactividad corresponde al calendario de las vacaciones de invierno.

El objetivo de esta disposición es garantizar la continuidad de estos trabajadores y la reincorporación a sus puestos desde el lunes 28 de julio, primer día de clases después del receso de invierno.

Según las autoridades, la resolución permite resguardar los derechos laborales en estas dos semanas y, lo más importante, evitar desvinculaciones.

“La reanudación de las actividades laborales de los trabajadores suspendidos será automática y obligatoria en la fecha de finalización de la suspensión consignada en el registro del sistema, sin que en ningún caso pueda extenderse más allá de la fecha oficial de reinicio de clases”, indica el artículo 7° de la resolución

Un aspecto clave de esta resolución es que los trabajadores conservarán los derechos a la seguridad social y a los servicios del IPS.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta