Tomasa Delgado viuda de Coronel (78) recibió una brutal golpiza con una varilla de hierro que le provocó lesiones en la cabeza, el brazo y otras partes del cuerpo. La mujer responsabilizó del hecho a su hija de 45 años, quien ya la habría agredido en otras ocasiones.

La agresión que sufrió Tomasa Delgado viuda de Coronel (78) causó indignación entre los pobladores de la compañía Itá Potrero de Yaguarón, Departamento de Paraguarí.

La principal sospechosa del caso de violencia es su hija, Marta Concepción Coronel Delgado (45), quien la habría atacado en su vivienda, sin que su madre se pudiera defender.

Según la denuncia policial presentada por la víctima, ella se encontraba en su domicilio, cuando repentinamente llegó su hija, quien vive enfrente y sin decirle nada, la habría atacado con el objeto contundente.

Luego, habría tratado de estrangularla, pero la anciana fue socorrida por un sobrino que vive en las inmediaciones de la vivienda, quien la llevó a un centro asistencial y luego a la Comisaría local para realizar la denuncia.

“Si me acertaba la nuca con el hierro, me iba a matar. Me dejó inconsciente”, dijo doña Tomasa en comunicación con NPY.

El ataque se habría originado ante la negativa de la víctima de darle dinero a su hija, que hace un tiempo estaría sin trabajo. “Ella no trabaja y me pide dinero. Se acercó a mí y me pegó, me echó al piso y se subió encima de mí, me apretó el cuello y yo grité; ella quiso evitar que me escuchen los vecinos”, relató en guaraní.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta