Autoridades de Emiratos Árabes comunicaron que José Estigarribia Cristaldo, alias La Maldad, se encuentra recluido en Dubai. El hombre está imputado en el marco del operativo A Ultranza y es considerado mano derecha del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, confirmó a Última Hora que se está trabajando en el caso desde el último jueves, pero afirmó que por el momento no dará declaraciones a los medios de prensa al respecto.
Fernando Estigarribia Cristaldo, alias La Maldad, está recluido en una sede policial de Dubai, indicaron fuentes investigativas. El hombre fue ex asistente del entonces fiscal antidrogas Jorge kronawetter y cuenta con orden de captura internacional en el marco del operativo A Ultranza, que investiga una red dedicada al lavado de dinero.
Además es considerado mano derecha del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, considerado líder de una organización dedicada al narcotráfico.
De acuerdo con los datos de los investigadores, Estigarribia renunció a la Fiscalía en el 2017.
Formaba parte del clan de Marset como administrador, testaferro, guardaespaldas de Gianina García Troche y organizador. Por estos hechos, era buscado por la Policía y contaba con orden de captura internacional.
Estigarribia fue ganando protagonismo dentro de la organización de Marset por su pasado dentro de la Fiscalía, ya que se presume que a través de sus contactos proporcionaba informaciones sensibles sobre las causas por las que era investigado el uruguayo.
//Ultimahora.com.