Un miembro de una comunidad indígena Ciudad el Este, Departamento de Alto Paraná, fue detenido en la tarde de este miércoles, luego de ser denunciado por supuestamente violar a su sobrino de 12 años.
Los agentes de la Comisaría 4ª del barrio General Pablo Rojas, de Ciudad del Este, recibieron la denuncia por parte de la directora de una institución educativa donde asiste el niño de 12 años, quien acusó a su tío de violación.
Todos residen en la misma vivienda, lugar donde se produjeron los hechos en forma sistemática desde hace más de un año, conforme con la denuncia.
La docente señaló que se percató del hecho porque el niño comenzó a sentirse mal, con náuseas y se iba cada rato al sanitario.
La misma le preguntó qué le estaba pasando y el niño le confesó que sufría de violaciones del sindicado, desde que tenía 11 años aproximadamente.
Posteriormente, le llevó a un dispensario médico cercano, donde fue atendido por dos profesionales, antes de que se denunciara el caso ante la Comisaría mencionada.
Los agentes se trasladaron rápidamente hasta la citada comunidad y pudieron capturar frente a la vivienda al denunciado, quien fue trasladado a la Comisaría donde está a cargo del Ministerio Público.
La identidad del detenido y de la denunciante se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.
//Ultimahora.com.