Impotente y con profunda consternación, una mamá denunció la inoperancia de la Fiscalía en el caso de abuso sexual a su hijo de 4 años, en el que denunció a un adulto mayor. La mujer luchó por más de un año para que sea procesado el hombre, al que dieron arresto domiciliario.

La causa está a cargo de la fiscala Viviana Riveros, de la Unidad 7 de San Lorenzo, en Central, y corrió con la imputación y la medida preventiva para el denunciado después de más de un año de ida y vueltas por parte de la madre al Ministerio Público.

Pero fue grande su frustración cuando el sospechoso recibió arresto domiciliario, que además se encuentra incumpliendo, según la denunciante.

“Estamos como familia, uno, destrozados, y dos, por la parte de hostigamientos que estamos recibiendo de parte de los familiares de este señor”, afirmó la mamá del niño de 4 años a NPY este martes.

La mujer denunció que su hijo fue sometido por un adulto de 70 años, vecino del barrio, que tendría otros antecedentes. Comentó al canal que atrae con golosinas a los niños, tirándolos desde el balcón de su vivienda o el patio. Habrían otras cinco denuncias similares contra el hombre.

De acuerdo con la mamá, familiares del adulto mayor se ponen a tomar imágenes de su casa sin saber con fines las utilizaría y afirmó que hace poco realizaron una denuncia falsa en su contra por supuesta violación al deber del cuidado, tildándola de drogadicta por consumir clonazepam.

Explicó que se encuentra bajo tratamiento médico por depresión a raíz de lo ocurrido con el pequeño y porque no encuentra Justicia.

En octubre de 2024 se le practicó el test sicológico a la víctima y los resultados contienen detalles escalofriantes de los hechos, según el informe periodístico.

“Se llenan de listones verde diciendo ‘ni un niño más’. De qué sirve el listón verde si no están haciendo cumplir el de nuestro hijo, de mi hijo. Le están hostigando a las personas que se están yendo a denunciar”, fustigó.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta