El fiscal Gabriel Segovia Villasanti imputó a un joven que habría asesinado a pedradas a un hombre en el predio de una estación de servicios de Minga Guazú. Se trata de Rodrigo Cabrera Báez (23), alias “Chino”, quien enfrenta cargos por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso.
El crimen ocurrió este domingo 18 de mayo, alrededor de las 07:00 horas, en el km 14 Monday, específicamente en una estación de servicio. En la oportunidad, Cabrera Báez llegó al lugar a bordo de una bicicleta, de la marca Milano, color rojo, donde se encontraba la víctima, Roberto Cabañas Rotela.
En un momento dado, el imputado tomó una piedra (cascote) que se encontraba en el sitio y propinó dos golpes en la cabeza a la víctima, quien cayó al suelo. El herido logró levantarse brevemente y volvió a desplomarse en el piso.
Seguidamente, Cabañas Rotela fue trasladado al Hospital Distrital del km 16 de Minga Guazú, donde se constató su deceso. Posteriormente, acudieron al centro asistencial el fiscal Segovia, además de agentes de Criminalística de la Policía Nacional, efectivos de la comisaría jurisdiccional y el médico forense del Ministerio Público, Dr. Hugo Céspedes, para el procedimiento de rigor. El forense inspeccionó el cuerpo de la víctima y diagnosticó como causa de muerte un “Traumatismo de cráneo encefálico”.
En prosecución de la investigación, mediante imágenes del circuito cerrado del surtidor, se pudo identificar plenamente a Rodrigo Cabrera Báez como supuesto autor del crimen. El citado fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público.
Finalmente, el representante público resolvió imputarlo y solicitó su prisión preventiva. Además, pidió al Juzgado Penal de Garantías el plazo legal de seis meses para concluir la investigación y presentar el requerimiento conclusivo.
//Hoy.com.py.