Padres del suboficial Edelio Morinigo.

En el Día de las Madres, lejos de tener motivos para festejar, Obdulia Florenciano, madre del suboficial de policía Edelio Morínigo, solo clama al EPP una prueba de vida.

Hoy se cumplen 1046 días del secuestro más largo en la historia del Paraguay y es el tercer año en que doña Obdulia tiene que pasar el 15 de mayo, Día de la Madre, lejos de su hijo Edelio.

“Como madre que espera siempre a su hijo, pido una prueba de vida, una prueba de vida para avivar las esperanzas que tenemos dentro de la familia”, clamó esperando a que su súplica llegue hasta los secuestradores.

Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio del 2014 y desde ese entonces el grupo criminal EPP solo divulgó una prueba de vida suya tres meses después, un video en el que comparte con Arlan Fick, quien fuera liberado en la Navidad de ese año. Desde aquel entonces no hay información sobre él.

“No pido más, quiero saber si mi hijo sigue vivo; caso contrario, que nos digan si está muerto, dónde recuperar sus restos para traerlos y darles cristiana sepultura”, exclamó el pasado sábado.

Al ser consultadas las autoridades, solo se limitan a expresar que datos de inteligencia dan cuenta que sigue con vida, pero es toda la información que divulgan. El EPP mantiene activos otros dos secuestros, el de Abrahan Fehr y Félix Urbieta, con 647 y 215 días respectivamente./Abc Color.