La Policía Federal de Brasil rescató este lunes a 22 trabajadores paraguayos que se encontraban sometidos a condiciones similares a la esclavitud dentro de una fábrica clandestina de cigarrillos en el estado de Río de Janeiro.

Las fuerzas de seguridad, en una operación conjunta con el Ministerio Público, desmantelaron una fábrica clandestina de cigarros paraguayos falsificados y detuvieron infraganti a cinco hombres, sospechosos de actuar como gerentes y supervisores del negocio.

El lugar, que funcionaba a pleno rendimiento, albergaba a estos 22 trabajadores rescatados.

Según el portal G1, los cinco detenidos son brasileños.

La investigación apunta a Adilson Oliveira Coutinho Filho, conocido en la región como ‘Adilsinho’, acusado por diversos crímenes, como uno de los líderes del negocio de cigarros falsificados en la región, de acuerdo con el citado medio.

Los 22 paraguayos rescatados fueron trasladados a la Superintendencia Regional de la Policía Federal en Río de Janeiro.

En 2023, la Policía lanzó la operación ‘Libertatis’ contra una fábrica clandestina de cigarros, también supuestamente vinculada a ‘Adilsinho’, donde rescató a 19 trabajadores paraguayos, quienes vivían dentro de la fábrica en condiciones precarias de higiene y alimentación, sin recibir un salario y privados de descanso.

Fuente: EFE.


Deja una respuesta