Desde el 7 de agosto, el actual aeropuerto Tte. Amin Ayub González de Encarnación pasará a operar durante las 24 horas y se convertirá en internacional de forma permanente. Esta se da en medio de las reformas de cara al Mundial de Rally 2025.

El director de Aeropuertos de la Dirección de Aeronáutica Civil, Rubén Aguilar, habló de los avances con respecto a las mejoras que se realizan en el aeropuerto de Encarnación que, actualmente, solo opera a requerimiento, desde agosto será de forma permanente.

Las obras están en etapa clave porque pretenden culminar para la primera etapa del Mundial de Rally 2025, a fines de agosto.

Cabe destacar que el Mundial de Rally se disputará este año en el departamento de Itapúa.

Según relató Aguilar, se está iniciando la instalación de los equipos de navegación, con los que se garantiza un aterrizaje y despeje seguro; están llevando dos autobombas de primer nivel para cubrir cualquier situación que se presente y cumplir con las normas y estándares internacionales de contar con todo el equipamiento necesario.

Por otra parte, señaló que el personal del Aeropuerto Guaraní y de Asunción realizan cursos a funcionarios de Encarnación, a cargo del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, a fin de que los encarnacenos sean los que operen ese aeropuerto.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta