Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional en el marco de la investigación del crimen de una adolescente de 13 años, quien tenía rastros de abuso sexual. Ocurrió en Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón, Chaco.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Boquerón detuvieron en la tarde de este lunes a dos personas por el homicidio de Valeriana Arce Benítez, de 13 años, indígena de la etnia Guarani Nevacle.
Los detenidos fueron identificados como Adrián Benítez Godoy, de 23 años y Óscar Ramón Martínez, de 29 años.
La captura fue realizada en el kilómetro 525 de la ruta PY09 Transchaco a 100 metros de la ruta internacional, en la vía pública de la ciudad de Mariscal Estigarribia.
Por orden fiscal ambos fueron remitidos a la Comisaría 1ª de Filadelfia previo diagnóstico médico.
La fiscala Claudia Aguilera informó a los medios que con la autopsia no se pudo establecer la causa del deceso de la víctima. Argumentó que el cuerpo se encontraba en un estado muy avanzado de putrefacción.
“Les dificultó obtener más información de la que nos dieron, pero sí dijeron que se descarta herida por arma blanca y arma de fuego. Sí, se enviaron las muestras tomadas del cuerpo para análisis patológico. Eso es todo lo que se tiene”, explicó Aguilera en un informe de NPY.
Señaló que la desaparición de la adolescente de 13 años se produjo el último Viernes Santo.
El hallazgo de cadáver ocurrió el miércoles pasado y para el jueves había sido trasladado del Chaco a la capital del país, en Asunción.
La víctima fue hallada en el monte, debajo de los árboles y sin la prenda de vestir de la parte inferior, lo que hace presumir el posible hecho de abuso.
//Ultimahora.com.