Las gestiones en el Departamento de Identificaciones podrán ser pagadas con la modalidad electrónica a partir de la próxima semana, según anunció hoy el Ministerio del Interior, en alianza con el sector privado.
Los pagos por cédula de identidad, renovación de cédula, pasaporte y antecedente policial podrán ser abonados con la modalidad electrónica, confirmó esta mañana, Aníbal Corina, gerente general de Bancard, en una conferencia de prensa realizada desde el Ministerio del Interior.
“Se va a poder pagar con tarjeta de crédito, de débito y obviamente con QR”, detalló Corina. Reveló que, según datos manejados a nivel institucional, el celular está superando incluso a las tarjetas en la preferencia de uso para los pagos.
Los pagos digitales, destacó, le suman trazabilidad, seguridad y transparencia al sistema financiero.
Por su parte, Carlos Pérez, gerente de Negocios de Bancard, agregó que, además de las tarjetas y del código QR, también se aceptarán las 60 billeteras electrónicas del sistema y las Apple Pay y Google Pay.
“La penetración de los pagos electrónicos versus los del efectivo cada vez están creciendo más, ya sea por un tema de seguridad o de comodidad, no tenemos muchas veces el efectivo y eso hace que sea más fácil”, recalcó.
Agilizar el proceso, evitar errores y reducir el tiempo de espera son algunas de las bondades que exponen las autoridades.
El comandante de la Policía Nacional, comisario Carlos Benítez, dijo que la modalidad digital le agrega confianza al trabajo de Identificaciones, comodidad al usuario y transparencia para todos, además de la ventaja de no tener que cargar dinero en efectivo. La modalidad estará habilitada desde el lunes 28 de abril.
//Hoy.com.py.