Un temporal con fuertes ráfagas de viento y granizadas intensas dejó varios daños materiales a su paso. Este fenómeno afectó en mayor medida a cinco departamentos del país.

De acuerdo con los reportes de la Dirección de Meteorología, en las últimas horas se registraron vientos fuertes en determinadas localidades.

Según los registros de las estaciones automáticas, se reportaron velocidades de entre 43,6 y 59 km/h en Asunción, Alto Paraná, Itapúa, Paraguarí y Guairá.

En los distritos itapuenses de Obligado, Carlos Antonio López y Mayor Otaño se reportaron fuertes granizadas en la noche del último miércoles.

El Colegio Técnico Agropecuario San Benito fue uno de los puntos que sufrieron mayores daños en la parte de su infraestructura y sus plantaciones.

Telefuturo compartió videos enviados por pobladores de Itapúa, donde los techos de sus viviendas quedaron agujereados a causa de la intensa granizada y que además se vieron perjudicados por el ingreso de la lluvia en el interior de sus hogares.

Por otro lado, un fenómeno de fuertes vientos azotó zonas del Departamento de Guairá, informó el corresponsal de Última Hora Richart González.

Por ejemplo, colapsó una fábrica de fertilizantes denominada Bio Min, situada en Villarrica, donde no se registraron heridos, pero sí cuantiosos daños materiales.

En el distrito guaireño de Iturbe, varias casas quedaron destechadas. Además, el paso de la tormenta en ese territorio del país dejó árboles caídos y cortes de energía eléctrica.

El mismo fenómeno se extendió en localidades de Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Violentas ráfagas ocasionaron destrozos en la ciudad de Santa Rita, dejando sin antena —una estructura de hierrro— y fuera de aire a la radioemisora local 93.9 FM.

El conocido túnel verde situado sobre la ruta PY06 quedó obstaculizado debido a la caída de los árboles, que además destechó una estación de servicio y varias viviendas.

Igual que Guairá, varias familias se quedaron sin energía eléctrica en la zona.

En otro distrito vecino altoparanaense, el de Santa Rosa del Monday, la Comisaría 17ª local reportó 50 postes de la ANDE caídos. Asimismo, en la misma localidad se desplomó un tinglado, que dejó atrapado un vehículo.

Arsenio Zárate, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), por su parte, informó acerca de los destrozos en Caaguazú y Paraguarí en una entrevista con radio Chaco Boreal 1330 AM.

De acuerdo con el titular de la cartera estatal, unas 1.000 familias quedaron afectadas en la ciudad de Caaguazú y Coronel Oviedo.

//Ultimahora.com.