Una intervención policial en el barrio Bella Vista de Hernandarias, Alto Paraná, terminó con la muerte de un hombre con antecedentes y la investigación a un agente de la Policía Nacional por presunto homicidio doloso.
La agente fiscal Natalia Elizabeth Montanía ordenó la detención preventiva del suboficial Augusto Concepción Oviedo Martínez, de 36 años, tras un procedimiento que generó versiones contradictorias y denuncias de presunto montaje.
El fallecido fue identificado como Alcides de la Cruz Lezcano Ortiz, oriundo de Caaguazú, quien contaba con órdenes de captura por coacción sexual y robo agravado. Su cuerpo fue hallado tendido en una calle vecinal junto a su motocicleta, con un revólver calibre .38 en la mano derecha.
Inicialmente, el comisario Guillermo Bejarano de la Comisaría 27 del barrio San Francisco declaró que el fallecido intentó huir, se produjo un forcejeo y luego el disparo.
En contrapartida, una testigo aseguró que un automóvil gris, presuntamente policial, persiguió y embistió a la motocicleta de Lezcano Ortiz, provocando su caída. Acto seguido, dos agentes descendieron del vehículo y dispararon directamente contra él, contradiciendo la versión de que hubo enfrentamiento.
La médica forense Ramona García, del Ministerio Público, constató que el cuerpo presentaba una única herida de bala en la mejilla, con signos de “tatuaje”, evidencia un disparo a corta distancia.
Familiares del fallecido acusaron a los intervinientes de plantar el arma en la mano de Lezcano, denunciando un presunto montaje policial.
El suboficial investigado permanece en la Dirección de Policía del Alto Paraná en libre comunicación, a disposición del Ministerio Público, mientras se realizan las diligencias judiciales correspondientes.
El caso fue caratulado como homicidio doloso y continúa bajo investigación con especial atención a los testimonios de testigos, imágenes de cámaras de seguridad y el análisis balístico del arma incautada.
//Ultimahora.com.