El Poder Ejecutivo decretó duelo oficial por cinco días, a contar desde ayer lunes, por el fallecimiento del santo padre Francisco.

El decreto número 3753, en su artículo segundo, estipula que, durante los días de duelo oficial, el pabellón nacional deberá permanecer izado a media asta en los edificios públicos, instituciones militares y policiales, así como en los buques de la Armada Nacional.

Los cinco días de duelo, que cuentan desde la fecha de emisión, ayer lunes, no se suspenderán las actividades de la administración pública.

En el considerando, el decreto recuerda que el papa, no solamente es el primero proveniente de Sudamérica, sino que fue especialmente significativo para el Paraguay y sus habitantes.

También trae a colación la histórica visita del papa en el año 2015, ocasión en la que dio muestras de amistad con nuestro país y su gente.

Para los católicos en particular, y los paraguayos en general, agrega, la muerte del papa ha generado una consternación y tristeza por la partida de esta figura ejemplar que, en tiempos difíciles fue un verdadero faro de esperanza.

El féretro del santo padre se encuentra en la capilla de Santa Marta y será trasladado mañana miércoles a la basílica de San Pedro. El funeral será el sábado.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta