Por decreto de los respectivos poderes del Estado, el sector público está liberado de sus funciones hoy, a excepción de los servicios esenciales. En el caso de Identificaciones, la atención se reanuda el lunes.

Las instituciones públicas dependientes del Poder ejecutivo, así como los organismos y entidades descentralizadas, tienen asueto hoy miércoles 16 de abril y retornarán a sus labores el lunes 21, según dispuso el presidente de la República en un decreto firmado el viernes pasado.

Quedan excluidos los empleados que prestan servicios médicos de urgencias y en horarios especiales, así como los encargados de servicios públicos imprescindibles para la comunidad, comercio exterior y percepción de tributos.

El Departamento de Identificaciones, dependiente del Ministerio del Interior y, por ende, del Poder Ejecutivo, reanuda sus actividades el sábado por la mañana, día habitual de atención al público.

Por su parte, el presidente Basilio Núñez firmó la resolución que declara asueto para los funcionarios de la Cámara de Senadores y del Congreso Nacional.

El considerando habla de la celebración de la Semana Santa como fechas conmemoradas con devoción por el pueblo paraguayo.

A partir de este mediodía, por disposición de la Dinatran, quedan liberados los horarios de salida de los buses para todas las empresas de transporte público de pasajeros nacional e intermunicipal, en los servicios de corta, mediana y larga distancia en todo el país.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta