El colegio Luis Alberto Herrera se encuentra bajo un fuerte resguardo policial ante amenazas de un supuesto atentado para este viernes, que fueron divulgadas en Instagram. El Ministerio Público ya intervino en el caso.

Agentes de la Policía Nacional fueron distribuidos en la zona del colegio Dr. Luis Alberto Herrara, ubicado sobre Coronel Cabrera esquina Antolín Irala, en Asunción.

La institución educativa está bajo resguardo policial desde el miércoles después de que la directora, Marlene Cardozo, denuncie una amenaza de supuesto atentado.

Este viernes se reforzó la presencia de uniformados en la zona, ya que los mensajes señalan que en la fecha se llevaría a cabo un tiroteo.

El fiscal Federico Leguizamón informó que las investigaciones se encuentran en curso, se convocará a testigos y se remitirá un oficio a las empresas telefónicas.

Asimismo, se coordinó un trabajo con Delitos Informativos para dar con los responsables de las amenazas.

“No podemos estar especulando ante tan graves amenazas”, sostuvo en NPY.

Si bien se activaron los protocoles de seguridad, muchos padres decidieron no llevar a sus hijos al colegio por precaución.

Las amenazas de atentado se compartieron de manera anónima a través de la red social Instagram.

“Los que quieren seguir disfrutando de la bella vida mejor que se queden en sus casas, el 11 de abril se acaba la corrupción y la dictadura de los de arriba. Plomo para los directivos, la agonía de Marlene será mi victoria”, decía uno de los mensajes divulgados en historias de la plataforma de la red social.

Otra historia decía: “Viernes 11 de abril, el colegio va a salir en las noticias, se va a hacer historia”.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta