Una pobladora de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, reclamó este jueves a la ministra de Salud, María Teresa Barán, que ni siquiera tienen guantes y que “está podrida”.

“No tenemos guantes, ¿cuánto cuesta un guante, doctora? G. 5.000, ¿verdad? Estos médicos que están acá están podridos, no te quieren decir doctora porque tienen su sueldo, tienen miedo de perder (sus trabajos), porque se les está aplastando para venderte una imagen de que el hospital funciona, que no falta nada”, dijo una ciudadana a la ministra de Salud, María Teresa Barán.

En un video divulgado por Radio Monumental 1080 AM, la mujer manifestó que la cocina del Hospital de Presidente Franco “se manejó con pecheo”.

Afirmó que el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, “hizo muchísimas cosas” al igual que el gobernador de Alto Paraná, César Torres.

Refirió que cuando una criatura sufre fractura, “en 300 años” se le consigue un clavo para que pueda ser sometida a una cirugía, que debe ir a retirar de Asunción “cuando no tiene ni donde caerse muerta”.

“Los médicos no te quieren decir (las falencias o necesidades) porque están en sus puestos de trabajo y se les va a tocar, porque sabemos que todos los hospitales del Paraguay está politizado, ¿sabés por qué no tenes plantel médico, doctora? Porque se contrató médicos de cuarta, planilleros, que no hacen su trabajo y te voy a dar nombres cuando vos quieras”, agregó.

Le mencionó que, en la oficina, uno no sabe la necesidad del pueblo y que tiene que salir para conocer.

“Estoy podrida, doctora, perdóname”, expresó.

El hecho se registró este jueves en la sede de la Gobernación de Alto Paraná, en donde se constituyó la ministra de Salud para una audiencia pública.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta