El ministro de la Niñez, Walter Gutiérrez, anunció que solicitaron a la Corte Suprema de Justicia la auditoría del expediente, desde la primera hasta la última actuación del Tribunal que absolvió al docente acusado por acoso a su alumna de 11 años.

En conversación con el canal GEN/Nación Media, el ministro Walter Gutiérrez, comentó que desde el primer momento que se tuvo conocimiento de la decisión judicial, se conversó con los miembros de la Corte a quienes solicitó que se estudie el proceso fiscal y judicial del caso que indignó a todo el país.

“Con todas las informaciones que se hicieron públicas, hay evidencias de malos procedimientos y habría que analizar desde las diferentes instancias porque interviene un juez penal de garantías, un agente fiscal y tres jueces del Tribunal de Sentenci”, expresó el titular del MINNA.

Gutiérrez señaló que las declaraciones brindadas por el presidente del Tribunal, Julio Alfonso, despiertan muchas suspicacias, debido a que los jueces pueden recalificar el hecho punible.

Alfonso había mencionado que se absolvió al docente porque no existen pruebas suficientes para declararlo culpable y que los chats que se divulgaron en los medios masivos no estaban incluidos en la carpeta fiscal de Rodrigo Vázquez.

“Me llama mucho luego la atención que el fiscal haya pedido nomás luego también un año de pena privativa de libertad. Me parece que más que un hecho punible de abuso sexual en niños por medios tecnológicos, se encuadra más en abuso sexual en niños en grado de tentativa”, agregó.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta