El suboficial Cristian David Cabral Velotto, quien fue filmado agrediendo sin motivo a un joven hincha de Olimpia en plena vía pública, logró una salida procesal alternativa y deberá pagar una compensación, además de seguir un tratamiento psicológico.
El hecho ocurrió el 24 de noviembre de 2024, sobre la avenida Mariscal López, casi General Santos, cuando Cabral —agente escopetero de la Policía Nacional— agredió de manera repentina a Diego Germán Lovera Rufinelli, quien se encontraba en la vereda con su pareja. El ataque quedó registrado en video y causó una fuerte reacción en redes sociales y entre organizaciones defensoras de derechos humanos.
Durante la audiencia preliminar ante el Juzgado Penal de Garantías N°12, a cargo del juez Yoan Paul López, la fiscala Zully Figueredo se ratificó en el pedido de suspensión condicional del procedimiento, propuesto inicialmente por su colega Sonia Sanguinés.
Como parte del acuerdo judicial, el suboficial de segundo Cristian Cabral se comprometió a pagar G. 5 millones en concepto de resarcimiento a la víctima. Además, deberá someterse a un tratamiento psicológico por el tiempo que determine el profesional tratante y presentar informes periódicos ante el Juzgado de Ejecución.
Entre las reglas de conducta impuestas por el tribunal, también se incluyen la prohibición de salir del país, cambiar de domicilio sin autorización judicial y cometer cualquier otro hecho punible durante el tiempo que dure la suspensión.
//Hoy.com.py.