La Fiscalía formuló la imputación por apropiación en grado agravante contra el oficial inspector Bruno Robert Didier Babañoli Sánchez, quien se adueñó de la suma de G. 53 millones perteneciente a un policía de menor rango. Así también se pidió su prisión preventiva.
El uniformado denunciado prestó declaración ante el fiscal Walter Lugo el último jueves y manifestó al representante del Ministerio Público que estaba dispuesto a devolver la suma de dinero en forma parcial más un vehículo, pero esto no fue aceptado por la víctima, el suboficial ayudante Cristhian Martín Gómez Núñez.
El policía de menor rango le había confiado G. 53 millones que iban a ser utilizados para la cirugía de su madre y mejoras en la infraestructura de su vivienda.
De acuerdo con la denuncia, el oficial inspector Bruno Robert Didier Babañoli Sánchez se desentendió de la suma que se le pidió guardar por un día.
Los dos involucrados cumplen funciones en la Comisaría 15ª Barcequillo, San Lorenzo, del Departamento Central.
“El oficial quería devolverle el dinero y eso le transmitimos a la víctima, al suboficial. Pero resulta ser que la devolución lo haría a través de una cierta cantidad de dinero y un automóvil, circunstancia que no aceptó la víctima”, señaló el fiscal de la causa a radio Monumental 1080 AM.
Luego explicó que por ello decidió presentar la imputación contra el policía de mayor rango por el supuesto hecho punible de apropiación en grado agravante y pedir su prisión preventiva.
El agente del orden público se expone a una pena máxima de ocho años de prisión si va a juicio oral y público, detalló.
Babañoli Sánchez fue capturado en la tarde del último jueves y estará detenido en el Departamento de Investigación del área Central hasta que se resuelva su traslado a una penitenciaría.
El fiscal comentó que el policía que se apropió de la suma intentó llegar a una conciliación con el pago parcial y la entrega de un vehículo para salir de la situación procesal.
No obstante, en la mañana de este viernes estaba previsto una audiencia para la conciliar, pero la defensa del suboficial afectado dijo que no se puede aceptar un “canje judicial” ya que ambos no realizaron una operación de negocio.
Resaltó en la mañana de este viernes a NPY, que por ello no está de acuerdo con la propuesta realizada.
“Según lo que escuché, él usó ese dinero y que ya no tenía en su poder, pero que quería arreglar la situación porque es un oficial de alto rango que está por llegar a la jerarquía de subcomisario”, comentó el fiscal que lo imputó.
//Ultimahora.com.