Cuatro paraguayos fueron detenidos en un operativo realizado en Brasil. Tras la verificación de sus datos, el sistema los apuntó como los presuntos autores del crimen de un guardia de seguridad en Ciudad del Este.
Los paraguayos detenidos fueron identificados como Bernardino Medina Meza, alias Laíno; Christian Javier Gómez Martínez, alias Negro; Marcio Antonio Aguinlgalde y Víctor Alfredo Chaparro.
Se trata de los presuntos asaltantes que asesinaron a sangre fría al guardia de seguridad Pablo Hernán Yurtz, de 35 años, ocurrido el pasado 5 de marzo en el barrio San Pablo de Ciudad del Este, Alto Paraná.
El procedimiento se realizó en el barrio Porto Belo, en el Brasil, cuando agentes realizaban un operativo de patrullaje. Fue así que divisaron una motocicleta blanca y nueva, que llamó su atención.
Ahí fueron inspeccionados dos personas, un brasileño y un paraguayo.
El ciudadano brasileño fue liberados tras la verificación de su documento. Sin embargo, el compatriota fue demorado por no contar con sus documentos de identidad ni de la moto, por lo que los agentes comenzaron a indagar sus datos.
Luego, hicieron otras diligencias en la residencia del demorado, en la cual encontraron a otros tres paraguayos.
Los agentes constataron sus datos en el sistema, que los señaló como prófugos de la Justicia paraguaya por diferentes delitos en el Departamento de Alto Paraná, entre ellos el crimen a sangre fría.
Los intervinientes presumen que los presuntos asaltantes se estaban escondiendo en el país vecino. Por el asesinato, sigue prófugo Lucio Manual Ramírez Alcaraz.