La Fiscalía maneja el nombre de otro sospechoso del crimen de un militar suizo ocurrido en Paraguarí. Se trata de un hombre que presuntamente también es efectivo policial. Otro agente ya había sido detenido e imputado en el marco de la causa.

La fiscala Mercedes Vera, quien indaga el caso de Reto Schraner, de 51 años, el militar de origen suizo asesinado en Escobar, Departamento de Paraguarí, dio a conocer a través de Monumental 1080 AM cómo avanzó la investigación. El crimen se había registrado a principios de agosto en la vivienda de la víctima.

La representante del Ministerio Público indicó que se maneja el nombre de otro presunto sospechoso en el hecho, identificado como Emigdio Ariel López, de 39 años. Dijo que, si bien aún no tienen confirmada esa información, “según averiguaciones” sería un suboficial inspector de la Policía Nacional.

Manifestó que el hombre se encuentra herido en la mano, por lo que se presume que también estaría involucrado en el asalto a una carnicería de Mbuyapey, donde la propietaria había asesinado a uno de los responsables, identificado como Carmelo Alcides Benítez Reyes, de 36 años, un agente policial, y dejó herido a su cómplice.

La fiscala señaló que López aún no cuenta con orden de detención ni fue imputado en el caso del militar suizo, debido a que aún requieren elementos para ello, pero dijo que sí posee una orden de captura pendiente por otra causa.

Vera aseguró que ya tienen bastantes avances en la investigación, tras los allanamientos que se realizaron y en los que accedieron a varios elementos, pero señaló que para cerrar el caso aún esperan algunos informes.

Días después del asesinato de Schraner, quien recibió un total de 11 disparos, una comitiva fiscal-policial realizó seis allanamientos simultáneos, tras los cuales cuatro hombres fueron detenidos. Uno resultó ser un agente de la Policía Nacional y está identificado como Roberto Isaac Chaparro Martínez, de 39 años.

La Policía Nacional habla de una posible conexión entre el asalto en Mbuyapey y el asesinato del suizo.

Supuestamente, se trataría de una misma gavilla que presumiblemente operaba en Paraguarí y que estaba encabezada por el agente Carmelo Benítez, quien se desempeñaba en el Departamento de Búsqueda y Localización de Personas de la capital.

En cuanto al ciudadano suizo, en su domicilio se halló un arsenal de armas. La madre manifestó a las autoridades que era un aficionado y trabajó como albañil en su país. Acerca del trasfondo del caso, se manejan dos hipótesis: presunto robo o probable sicariato.

//Ultimahora.com.