Al ser sorprendido, el joven confeso que consumía la sustancia dentro de la institución por el control de sus padres en su casa. Criticaron que al radicar la denuncia al Ministerio Público, el fiscal no tomó intervención, pese a que el estudiante brindó datos del proveedor, cada “toco” de marihuana adquiría a G. 5.000.
De acuerdo a las declaraciones de sus padres, el menor, cuyos datos omitimos, terminó confesando la manera en que logró acceder a la sustancia, el tiempo que lleva consumiendo y brindó datos del proveedor, informaciones que fueron acercadas a la CODENI de J. Eulogio Estigarribia y al Ministerio Público, este último según los denunciantes hizo caso omiso y no intervino en el hecho, se trata del fiscal de turno, Troadio Galeano, desde la redacción intentamos comunicarnos con el mismo pero no atendió nuestras llamadas.
Los docentes de la casa de estudios, habría sorprendido al menor fumando un cigarrillo elaborado con marihuana en el sanitario de la institución, al enterarse del hecho los padres, pidieron a las autoridades educativas realizar la denuncia a fin de dar a conocer el hecho a la ciudadanía y en especial a los padres para evitar que más jóvenes caigan en el vicio.
Los padres, indicaron que desde hace un tiempo han notado que el joven se mantenía alejado de sus actividades cotidianas, por lo que venían siguiendo sus pasos y su relacionamiento con amigos, por lo que, al no tener otra opción terminó llevando la sustancia a la institución y consumirlas en el sanitario. Accedía a la sustancia a un costo accesible, cada tocos de marihuana adquiría a un costo de G. 5000.
Expresaron su indignación al comunicar el caso al Ministerio Pública y no tomar intervención. “Siempre piden que se comunique a las instituciones encargadas, de denunciar para tomar intervención y poder combatir, lo hemos hecho pero no hicieron nada”, expresaron.
No sería el primer caso en la casa de estudios y en la zona, por lo que piden una rápida intervención de las autoridades a modo de combatir el microtráfico en las instituciones educativas y sus alrededores. Los fiscales tienen la tarea de intervenir, y luego comunicar a la unidad especializada.
El Fiscal Adjunto, Augusto Salas, señaló en contacto con PRENSA5-RADIO, los fiscales tienen la obligación de intervenir y luego comunicar a la unidad especializada para continuar con el caso. “Ellos tienen la obligación de intervenir y luego comunicar a las unidad especializada, voy a interiorizarme de este caso, hay veces que la denuncia no llega hasta Ministerio Público”, expresó.
No es el primer caso
Shirley Ortiz, encargada de la CODENI de J. Eulogio Estigarribia, excampo 9, señaló que no es el primer caso que ocurre en el distrito, por lo que pidió a los padres a estar atentos en el comportamiento de los jóvenes.