El padre de Meli, la beba diagnosticada con atrofia muscular espinal (AME), se encadena este viernes frente al edificio del Ministerio de Salud, en Asunción, exigiendo que se expida la orden de compra del medicamento Zolgensma, tras un amparo judicial a favor.

La pequeña Melisa Denis, de 1 año y 4 meses, es una niña diagnosticada con atrofia muscular espinal (AME) tipo 1. Actualmente recibe Risdiplam, un medicamento que el Estado provee gracias a la ley conocida como Bianquita.

El tratamiento es paliativo para la enfermedad y lo recomendable es que la beba reciba el Zolgensma, un medicamento de un alto costo pero que representa lo más cercano a la cura definitiva, antes de los 2 años. El amparo judicial positivo a favor de Meli salió el pasado 10 de marzo.

Gilberto Denis Roa de la Colonia Blas Garay de Coronel Oviedo se encadena este viernes frente al edificio del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS) para hacer llegar su reclamo a las autoridades para que puedan comprar ya el medicamento que la pequeña necesita.